miércoles, 17 de septiembre de 2014

EMPLEADOS DE COMERCIO: CELEBRARÁN DEL DÍA DEL GREMIO EL LUNES 29/09

La Cámara Argentina de Comercio informa que las partes que integran la Comisión Negociadora Nacional para la actividad del Comercio y los Servicios (CCT 130/1975) han dispuesto mediante Acta en proceso de suscripción que, solo por este año, conmemorarán del Día del Empleado de Comercio se trasladará al lunes 29 de setiembre. Según a lo establecido por la ley 26541, esa celebración corresponde al 26 de setiembre.
El traslado de la celebración de este día al 29 de setiembre tiene como objetivo que “los empleados de comercio puedan celebrar, en dicha fecha, su día, con todos los efectos y alcances de la mencionada ley (26541)”.
En materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a las normas legales vigentes de la ley de contrato de trabajo (LCT), con los alcances específicos de la ley 26541.

martes, 16 de septiembre de 2014

AFIP reglamentó forma de retención del impuesto de 10 % sobre dividendos

La AFIP publicó el viernes pasado la norma que reglamenta la retención del impuesto del 10% sobre los dividendos, que está vigente desde el 23 de septiembre de 2013, y para el año que pasó, los responsables de hacer el depósito serán los propios beneficiarios, cuando sean del país.
La Resolución General 3674 establece que las retenciones que no hubieran sido practicadas desde el 23/9/2013 hasta el día 12/9/2014 y/o habiéndose practicado, no hubieran sido ingresadas, se consideran ingresadas en término si se efectúan hasta el 30/9/2014, inclusive.
Ese impuesto no ingresado deberá ser cumplido, cuando los beneficiarios fueron residente en el país, por el propio beneficiario, y cuando fueron del exterior, por el sujeto pagador de las rentas.
Algunos puntos esenciales de la RG son los que siguen:
■ Para dividendos cuyos perceptores sean residentes en el país, el agente pagador deberá depositar las retenciones conforme el Sicore.
■ Para dividendos cuyos perceptores sean residentes en el extranjero, el agente pagador deberá depositar las retenciones conforme la RG 739.
■ En los casos en que exista imposibilidad de retener, el importe que hubiera correspondido deberá ser ingresado por la entidad pagadora, sin perjuicio de su derecho a exigir el reintegro por parte de los beneficiarios de las rentas.

FORMULARIO 102/B VOLANTE DE PAGO TRABAJADOR DE CASAS PARTICULARES APORTES Y CONTRIBUCIONES

Adjuntamos a continuación el enlace para la descarga del Formulario 102/B para el Pago de Aportes y Contribuciones de Empleados/as de Casas Particulares (hacer doble click en la imagen):

https://www.dropbox.com/s/qky4g0y3osysbus/F102B.pdf?dl=0

lunes, 15 de septiembre de 2014

Formulario 460/F Interactivo

Para los colegas que les sea de utilidad, les adjunto el Formulario 460/F Interactivo:

https://www.dropbox.com/s/wlzs1dei81sv38g/f460f.pdf?dl=0

Formulario 799/E Interactivo con Menú Desplegable

Para todos los colegas o contribuyentes que lo necesiten, aquí les dejo el Formulario 799/E interactivo con menú desplegable, para que no tengan que completarlo nunca más manualmente:

https://www.dropbox.com/s/igrm5ahw4lf2408/F799e.pdf?dl=0


sábado, 6 de septiembre de 2014

Plan de Cuentas Ejemplo



Les dejo un Plan de Cuentas Modelo, para Estudiantes y Profesionales, que a lo hora de armar uno para una Empresa o Trabajo, no tenga una base firme para hacerlo. Aquí un humilde aporte de mi parte:


Descargar_Plan de Cuentas ejemplo.xls