domingo, 25 de agosto de 2013

15 CONSEJOS PARA TENER EXITO EN UNA ENTREVISTA

Todos enfrentamos dificultades y temores al concurrir a una entrevista. He aquí algunos consejos que recomiendan los especialistas a la hora de enfrentarlas:
1) Vistase Correctamente y con Sobriedad: Su vestimenta no debe dar lugar al entrevistador para establecer un jucio de valor. Lo recomendable es investigar sobre el puesto ofrecido y las costumbres organizacionales de la empresa. Por Ejemplo: No debe ir vestido demasiado formal para un puesto operativo, o informalmente para un puesto de oficina.
2) Llegue 10 minutos antes de la entrevista: La puntualidad es importante. Intente familiarizarse con el lugar, el entorno y, circunstancialmente a toda información cultural que le ayude a crear "feeling" con el entrevistador.
3) Escuche lo que dice el Entrevistador. Tome notas mentales en lo referente a aspectos técnicos del cargo, pero sobre todo las palabras u opiniones que son importantes para el entrevistador. Esto podría serle útil en futuras entrevistas con la misma empresa.
4) Escuche además cómo lo dice: Su interlocutor piensa en él, en primer lugar. Usted debe pensar en principio en Usted. Si usted no escucha con relación a su interlocutor, sino sólo con Usted, no responderá más que en parte a sus expectativas.
5) Preséntese con Entusiasmo: Parece algo obvio pero es importante. Las primeras impresiones son fundamentales. En los momentos iniciales de la entrevista usted debe dar una imagen muy positiva.
6) Agradezca el hecho de haber sido citado.
7) Demuestre Seguridad: De otro modo, su interlocutor podría advertir sus vacilaciones y temores.
8) Cuide su manera de expresarse, su lenguaje y su voz: Sin fingir y sin afectación. No hable muy bajo. Exprésese con vigor.
9) Respete los silencios. Son necesarios para la reflexión.
10) Siéntese después que su interlocutor. Nunca antes.
11) Debe conducirse en forma "Abierta": No tiene que mostrar inquietud. Mantenga sus manos libres.
12) No demuestre agresividad. Ni en lo que dice, ni en lo que hace. No hable mal de su antiguo empleador.
13) Responda concretamente a las preguntas: No se rehúse a hablar de usted mismo, pero tampoco dé detalles innecesarios.
14) Viva la entrevista, no la padezca: Deje a un lado los nervios, y haga las preguntas que crea necesarias en los momentos oportunos.
15) Manténgase Distendido: Natural y espontáneo, pero con una espontaneidad controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario